Campaña de Renta 2017

El próximo día 4 de abril, comienza la campaña para la Renta de 2017, y terminará el día 2 de julio de 2107, fecha última para todos aquellos contribuyentes obligados a presentarla. (Están obligados los contribuyentes que superen los 22.000 euros de ingresos procedentes de un solo pagador o aquellos que aunque no los superen hayan percibido rentas de más pagadores superiores a los 1.500 euros).

La principal novedad, este año, está en el proceso de digitalización que la AEAT puso en marcha hace seis años y que parece va tomando forma. En esta campaña de 2017, según ha anunciado el ministerio, todos aquellos contribuyentes de los que Hacienda tenga toda su información fiscal, podrán realizar la declaración a través de una APP móvil, que ya se puede descargar en Android o iOS.

Lo más interesante de la APP es la posibilidad de poder presentar hasta un máximo de 20 NIF distintos por cada aplicación descargada.

Hacienda ya no enviará borradores por correo postal ni el número de referencia de la información fiscal por SMS, los diferentes avisos de la AEAT se podrá recibir a través de la aplicación móvil (APP).

Para cualquier ayuda o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros, en nuestro teléfono: 958 53 60 50 o por correo-e: bufete@bufetepb.com

COMO CONSEGUIR LOS DATOS FISCALES A TRAVÉS DE LA WEB O LA APP:

Para poder conseguir los datos fiscales o el borrador de la Renta 2017, es necesario acceder a la página de la AEAT o hacerlo a descargándose la APP y solicitarlos. Aquí os dejo el enlace:

Enlace para conseguir los datos fiscales

Veamos primero cómo hacerlo por la web de Hacienda.

Una vez hemos accedido a su página veremos las siguientes opciones:

1. Obtener el número de referencia: tenemos varias posibilidades:

Este año la novedad para conseguir la clave por este sistema es que hay que introducir la fecha de validez del DNI.

Una vez introducidos los datos, directamente nos aparece directamente en pantalla la clave de reverencia.

Si no conoce el valor de la casilla 450 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas.

Si ya tenemos clave pin nos identificaremos en:

Si no la tenemos y queremos podemos crearla pinchando en el siguiente enlace:  Registrarme en Cl@ve

Para acceder mediante certificado electrónico hemos de tenerlo instalado en nuestro ordenador.

2. Consulta de datos fiscales

Al pinchar en el enlace nos sale la siguiente pantalla

Solo tenemos que elegir el acceso que tengamos e inmediatamente nos aparece la pantalla en donde tendremos que pinchar en Acceder y directamente tenemos nuestros datos fiscales.

3. Los dos enlaces siguientes -Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB) y -Obtenga cita previa Renta 2017, no estarán disponibles hasta el día 4 de abril de 2018.

Vamos a ver ahora cómo lo hacemos mediante la aplicación móvil.

Una vez descargada la aplicación desde la App Store, en nuestro teléfono móvil, nos aparece un icono con el logo de la AEAT  Al abrir la aplicación lo primero que nos pide es que autoricemos que nos envíe notificaciones la AEAT, tendremos que permitirlo si queremos conseguir nuestros datos fiscales o borrador.

A continuación nos pide que accedamos identificándonos o sin identificar, si no nos identificamos podremos navegar por servicios no personalizados y si quieres acceder a tus datos tienes que identificarte.

Una vez que accedemos identificados esta es la pantalla principalEs fácil e intuitiva, se pueden consultar los datos fiscales y, si estamos conformes, presentar la declaración directamente (esta opción no está disponible hasta el 4 de abril).

También podremos ver el estado de tramitación y consultar declaraciones de 2015 y 2016.

En avisos tenemos: Avisos personalizados (notificaciones al usuario) y Avisos novedades (noticias de la AEAT).

Además de la Renta la aplicación tiene otros servicios que pueden ser interesantes, como cotejo de documentos, presentación de documentos, portal móvil, direcciones y teléfonos y el Calendario del contribuyente.

En el siguiente enlace podrás acceder a las explicaciones que da la propia AEAT sobre su aplicación móvil.

APP Agencia Tributaria

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES SON LAS SIGUIENTES:

A partir del 15 de marzo puede descargar la nueva aplicación móvil (app) “Agencia Tributaria”, conocer sus datos fiscales y solicitar el nº de referencia para gestionar su declaración de Renta 2017.

A partir del 4 de abril ya puede presentar su declaración de la Renta 2017. Puede pedir cita previa y le llamarán para confeccionar su declaración de Renta.

Desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio le confeccionan su declaración de Renta 2017 en nuestras oficinas. Solicite cita previa.

Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.

Último día para solicitar cita previa si quiere que le atiendan en Hacienda

Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.

Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017, si se fraccionó el pago.

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas podrán solicitarse a través de www.agenciatributaria.com o en los teléfonos: 901 22 33 44 – 915 53 00 71 – 901 12 12 24 – 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 – 915 54 87 70.

  • Por Internet
  • Por la APP “Agencia Tributaria”
  • Por teléfono: Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).
Para cualquier ayuda o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros, en nuestro teléfono: 958 53 60 50 o por correo-e: bufete@bufetepb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.